Los términos a continuación son las definiciones generales utilizadas por la mayoría de las compañías de distribución digital. No hay garantía de que la compañía que seleccione usará los términos de la misma manera. Lea atentamente los párrafos pertinentes y la información que le rodea para asegurarse de que está protegiendo sus derechos de autor y su dinero. Esta sección fue redactada por la pasante legal de TMO Emily Burrows durante el verano de 2009.

Renuncia de responsabilidad: la Oficina de Música de Texas no pretende que este consejo proporcione o reemplace el asesoramiento legal profesional de ninguna manera. Estas sugerencias sólo están destinadas a proporcionar una guía de referencia de respuestas breves sobre las prácticas legales y comerciales básicas asociadas con la industria de la música. En su propio interés, consulte con un abogado antes de celebrar cualquier acuerdo contractual o tomar cualquier medida contra la infracción de derechos de autor.


Términos corregidos: Muchas compañías de distribución se reservan el derecho de modificar (cambiar) sus términos de servicio en cualquier momento. Algunos lo notificarán por correo electrónico u otros medios, mientras que otros no le notificarán directamente sobre los cambios. Simplemente cambiarán la fecha en los términos del servicio y es su responsabilidad asegurarse de estar al tanto de cualquier cambio relevante. Si se producen cambios y no solicita la terminación de su servicio (por lo general, dentro de los 30 días), ha aceptado los nuevos términos de servicio.

Daños: La mayoría de las compañías de distribución se protegen directamente de pagarle los daños por cualquier cosa que potencialmente hayan hecho mal. Estos daños podrían incluir la pérdida de beneficios o daños a su computadora si el sitio web tiene un virus o un mal funcionamiento.

Ley Gobernante: Muchos acuerdos incluyen el estado o país cuya ley se aplicará en caso de una disputa entre usted y la compañía de distribución. La mayoría declara que incluso si la compañía de distribución es la parte que no ha cumplido con el contrato, aún debe ir a la corte en el estado que elija. Aunque el litigio generalmente no es común con este tipo de acuerdos, tenga en cuenta el gasto de viajar y contratar a un abogado fuera del estado.

Ganancias Brutas vs. Ganancias Netas: Bruta – la ganancia completa; recibirá los ingresos totales de las ventas realizadas por los minoristas. Esto se ve con mayor frecuencia en los acuerdos en los que paga una tarifa mensual o única por el servicio de distribución. Neta – parte de la ganancia; usted recibirá el monto restante después de deducir los ingresos de las ventas realizadas por los minoristas. Esto se ve más a menudo en los acuerdos que le cobran una tarifa por canción.

Indemnización: Debe pagarle a la compañía de distribución (y con frecuencia a los minoristas) por cualquier pérdida que puedan enfrentar como resultado de tener un contrato con usted. Por ejemplo, si no posee realmente el contenido para el que otorga la licencia para la venta y el verdadero propietario demanda a la empresa distribuidora, tendrá que reembolsar a la empresa distribuidora por los daños que tenga que pagarle al propietario. Además, a menudo acepta no agregar a la compañía como parte en el caso de que sea directamente demandado.

Licencia no exclusiva: La compañía posee una licencia para su trabajo, pero no tienen control exclusivo sobre su contenido. Puede distribuir su trabajo por su cuenta, como en espectáculos o a través de su sitio web. Incluso podría usar múltiples compañías de distribución digital. Sin embargo, esto no es recomendable. Por ejemplo, si ambas compañías distribuyen a iTunes, iTunes solo publicará una versión de su canción. Se verá obligado a pagarle a ambas compañías por una canción. Algunas compañías requieren que usted les notifique si celebra un contrato de registro porque la mayoría de las ofertas de registro son acuerdos exclusivos.

Libre de regalías: Usted, el licenciante/creador de contenido, conserva los derechos de autor de su trabajo. Usted está otorgando licencias a la empresa de distribución para usar su trabajo para la distribución, por el cual paga una tarifa. Libre de regalías significa que no puede cobrar más regalías de la compañía de distribución, o de los minoristas, por usar su contenido.

Terminación: Las compañías de distribución varían en sus términos para finalizar un acuerdo. Para algunos sitios, se compromete a pagar durante un mes o un año. Otros le permiten cancelar el acuerdo, por escrito, treinta días antes de que desee finalizar el acuerdo. Muchas empresas se permiten la opción de rescindir el contrato en cualquier momento.

Regalías de terceros: Usted, como propietario del contenido, debe pagar regalías a las personas que contribuyeron a su trabajo. Esto incluye a músicos, productores y compositores que colaboraron en su trabajo y llegaron a un acuerdo con usted para recibir un porcentaje de los ingresos futuros. Esto también incluye al propietario de cualquier “muestra” que use en su contenido.

Códigos UPC/ISRC: La mayoría de los sitios de distribución digital requieren su propia marca o compran los códigos UPC e ISRC para cada pista. Los UPC (Código Universal de Producto) son el código de barras que ve en casi cualquier artículo que compre en una tienda. Puede comprar estos códigos en varios sitios en línea. ISRC (International Standard Recording Code) son similares a los UPCs pero son específicamente para grabaciones de sonido y video musical. Verifique las pautas para el sitio de distribución que le interesa antes de comprar cualquier código.

Contenido del usuario (grabaciones, trabajo, etc.): Generalmente incluye, pero no se limita a, su canción, muestra, obra de arte, imágenes, información biográfica, letras, gráficos, videos, guiones y gráficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí